“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia.

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de Calbuco, se trata del comedor Parroquia San Miguel, una de las comunidades parroquiales más antiguas de Los Lagos , la cual reúne a 40 capillas de la comuna. Por esto, su historia de apoyo a la región es larga y en esta pandemia han sumado esfuerzo para ir en apoyo de quienes más lo necesitan.

Son más de 45 voluntarios los que se dividen las tareas para entregar más de 100 almuerzos a familias necesitadas, entregándolos en las mismas casas para evitar contagios.

Nuestra parroquia siempre se ha caracterizado por ser muy activa en estar con los que más lo necesitan y hoy toda nuestra energía está puesta en llegar con almuerzos y mercaderías para las familias que están siendo golpeadas por la crisis”, cuenta Alejandra Yáñez, una de las voluntarias de la parroquia.

Tras el éxito del primer mes, la campaña se extendió durante todo agosto, por lo que el llamado es a seguir aportando a través de la giftcard “Unidos” en el supermercado Unimarc de Calbuco. También, ingresando a www.unidos.cl o bien en la app Club Ahorro. Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de esta organización local.