La Expo-Empleo es liderada por la Universidad San Sebastián junto a consultoras de la zona y se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto de manera online y participarán más de 30 empresas de la región.

En medio de los efectos económicos de la pandemia que afectan a miles de familias que han perdido su fuente laboral, la Universidad San Sebastián en conjunto con las consultoras de recursos humanos Pro-Actitud y Varas Asociados, desarrollarán una feria laboral online que cuenta con el patrocinio de la Seremi de Economía y Sense Los Lagos.

La actividad se llevará a cabo los dias 25, 26 y 27 de agosto, siendo organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados junto a la Dirección de Personas de la Casa de Estudios.

“Es una gran oportunidad no solo para nuestros estudiantes y egresados, sino que para la comunidad regional, para acceder a oportunidades laborales y al reforzamiento de las habilidades de emprendimiento que las empresas y expertos en la materia nos puedan entregar”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián sede De la Patagonia.

En efecto, la Expo-Empleo ya cuenta con más de 30 empresas confirmadas de la región que participarán con charlas que se efectuarán los tres días a partir de las 17 horas,  y a las cuales se podrá acceder de manera gratuita, previa inscripción.

A ellos se suman las múltiples ofertas laborales para la comunidad. Además, se contará con la presencia del Ecosistema de Emprendimiento de la Región de Los Lagos, quienes darán una charla de cierre del evento.

Ana María Calderón PhD., jefa de la Dirección de Empleabilidad y Egresados menciona que “el esfuerzo por realizar esta Feria Laboral representa una intención por aportar a la región de Los Lagos, a nuestros egresados y estudiantes. Conocemos las dificultades que estamos atravesando a raíz de esta crisis sanitaria y nuestro compromiso como área de Empleabilidad como Universidad, pretende diseñar y desarrollar estrategias formativas y de mejoramiento de las habilidades para el empleo”, puntualizó.

Las inscripciones para recibir la invitación al evento se pueden solicitar a través del correo puertomontt.egresados@uss.cl.