Escuelas de Ingeniería en Información y Administración Pública UACh invitan a charla sobre Compliance

* Se realizará vía online el 03 de Septiembre a las 15:00 horas de Chile por plataforma  Zoom.

“Alcances e implementación del Compliance” es la actividad que realizarán en conjunto las escuelas de Administración Pública e Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UACh Sede Puerto Montt, encuentro del que también participan el Instituto de Gestión e Industria, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y World Compliance Association (WCA) en Chile.

El principal objetivo de la iniciativa es familiarizar a empresarios y miembros de la industria con este poco conocido concepto, y dar a conocer las utilidades que implica su aplicación en aspectos de gestión y responsabilidad social empresarial.

Según la World Compliance Association, el término engloba “un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos”.

Desde el organismo internacional, explican que el empleo de este amplio concepto en la cultura empresarial, se ha vuelto una necesidad para las organizaciones, ya que permite prevenir y controlar situaciones problemáticas como el daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.

La charla será guiada por el expositor Dr. Manuel Letzkus Palavecino, director del Departamento de Gestión Organizacional en la UTEM, y Vicepresidente para Chile del área de estudios e investigación de la WCA. Se sumarán al conversatorio los docentes de la UACh Sede Puerto Montt Mg. Alejandro Robles, de la escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y el Dr. Carlos Haefner, académico de la carrera de Arqueología.

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom a las 15:00 horas, y las inscripciones están abiertas a través del correo iicg@uach.cl, para todos los interesados en conocer más sobre este sistema de gestión de cumplimiento.