Detectives del Equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos de la OCN Interpol Santiago detuvieron en la ciudad de Castro, provincia de Chiloé, a un hombre de 31 años que era requerido por autoridades judiciales extranjeras por el delito de contrabando ilícito de estupefacientes.

Se trata de un imputado por el cual existía una Notificación Roja publicada por Interpol Argentina para enfrentar un proceso penal, luego de ser sindicado como el autor de envíos de postales internacionales con droga sintética. Se trataría de estampillas de “2C-B Feniletilamina” y “25I-Nbome”, hecho ocurrido en el año 2015.

Luego de un largo trabajo de investigación criminal e inteligencia policial de aproximadamente 10 meses, se logró establecer que el hombre permanecía en la Isla de Chiloé, siendo ubicado el día de ayer martes en la vía pública en la ciudad de Castro.

Cabe destacar que el sujeto, quien es oriundo de Punta Arenas, no mantenía antecedentes policiales en nuestro país, sin embargo pesaba sobre él una orden de extradición pasiva.

Durante la mañana de este miércoles será puesto a disposición de tribunales para su control de detención.