Una destacada participación obtuvieron los deportistas del programa “Entrenamientos Promesas Chile” de Mindep-IND de la Región de Los Lagos, tras participar en el Campeonato Nacional de Remoergómetro en la categoría series bajas, realizado de manera virtual.

Es así como el remero Clemente Grob del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue se ubicó en el primer lugar de la categoría Alevines masculino, expresando su satisfacción por el resultado, manifestando que “estoy muy contento por el campeonato, he entrenado mucho, esperaba que me fuera bien pero no ganar, estoy muy motivado por las felicitaciones que me han dado, espero que se puedan hacer campeonatos en el agua este año y obtener los mismos resultados y ojalá se acabe pronto el Coronavirus para poder entrenar de manera presencial”. En esta misma categoría, Gabriel Basile del Club Viento y Marea de Puerto Montt obtuvo la segunda posición.

En tanto, Felipa Rosas del Club Náutico Viento Sur logró el segundo lugar en infantil femenino, seguida de Constanza Figueroa del mismo club, quien llegó en la quinta posición.

Asimismo, destacar la participación de los remeros Tomás Álvarez del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue, que obtuvo el sexto lugar en Alevines masculino, así como también a Martín Aguilera del Club Viento y Marea y Emilia Bustamante, también del mencionado club en la serie femenina.

Mientras que en la categoría infantil masculino Juan Pablo Peña del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue consiguió el octavo lugar. Además, participaron en esta categoría Joaquín Peña, Elvis Volke y Arturo Canales,  todos del Club Viento y Marea al igual que Emilia Ojeda en la serie femenina.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, felicitó a los deportistas por el rendimiento obtenido en esta competencia, mencionando que “a pesar de la pandemia, nuestros deportistas continúan con sus entrenamientos diarios, preparándose para las distintas competencias, siguiendo las instrucciones proporcionadas por sus entrenadores, esperando que ya pronto puedan preparase de manera presencial de acuerdo a las indicaciones del Plan Paso a Paso para el retorno seguro a la actividad deportiva”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira precisó que “como institución apoyamos a nuestros deportistas a través de la preparación que les brindan los técnicos de nuestro programa Entrenamientos Promesas Chile, con una planificación específica para desarrollar en casa, utilizando plataformas informáticas y sesiones por video llamadas, además reciben  una serie de asesorías de parte del equipo multidisciplinario dispuesto para estos fines”.