Concejal Ulloa  ingresó a la Fiscalía Local una denuncia penal por bloqueo de camioneros en ruta 5 Sur que afecta el libre tránsito de los ciudadanos

El concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera ingresó una denuncia a la Fiscalía Local por el bloqueo de camioneros en la ruta 5 Sur, que afecta el libre tránsito de los ciudadanos a la capital regional.

A Ulloa le llama poderosamente la atención la pasividad de las autoridades regionales en materia de orden público. “El Intendente Harry Jürgensen prácticamente ha efectuado como vocero del gremio de los camioneros en la región de Los Lagos y no se ha dado cuenta de la gravedad de lo sucedido en estas tres últimas jornadas”.

El concejal independiente criticó el actuar de la policía y principalmente de las autoridades regionales y provinciales por el bloqueo de la única vía de principal acceso a Puerto Montt, situación que vulnera los derechos de los ciudadanos que transitan desde y hacia la ciudad puertomontina.

“La tarde del viernes he ingresado una denuncia penal ante el Ministerio Publico, por el bloqueo de caminos, ya que esta acción es constitutiva de un delito tipificado desde enero del 2020, que dice relación con  aquellas personas que interpongan sus vehículos en la vía pública y hagan imposible la circulación de otros”, indicó el edil.

Además calificó como un hecho extremadamente grave lo sucedido con los camiones de la basura en la comuna. “No podemos tolerar que se hayan retenido los vehículos de la empresa de transporte de basura que van hacia el relleno sanitario La Laja y que desde ayer no han podido operar, esto en pandemia y crisis sanitaria se considera sumamente grave”.

Ulloa explicó que se está en presencia de un delito flagrante y por esa razón decidió interponer una acción penal con el fin que el Ministerio Público investigue y sancione a los responsables de los hechos.