La consulta pública está disponible en www.agenciaeducacion.cl. También pueden participar estudiantes, docentes y ciudadanos. En dos días, han respondido más de 9 mil personas de todas las regiones del país.

Los últimos meses de pandemia han planteado innumerables desafíos. Uno de ellos ha sido que los estudiantes sigan aprendiendo en casa. Si bien el ambiente que se genera en las aulas es difícilmente replicable, el sistema educativo en su conjunto se adaptó para continuar con el proceso formativo, donde padres, madres y apoderados han sido actores fundamentales.

Para conocer la opinión de los apoderados y también de la ciudadanía, la Agencia de Calidad de la Educación está realizando la consulta pública “Calidad de la educación en contexto de pandemia”. Quienes quieran participar pueden responderla aquí (toma 10 minutos).

“Como padres y apoderados, la pandemia nos ha desafiado a adaptar nuestro rol en el proceso de enseñanza de nuestros hijos. Queremos conocer esta experiencia y su visión sobre qué es calidad en el contexto de pandemia”, señala Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. En dos días, ya han participado más de 9 mil personas de todas las regiones del país.

El involucramiento de las familias en la educación de los niños, niñas y adolescentes marca la diferencia, y contar con su opinión permitirá preparar un 2021 en el que los estudiantes aprendan más y mejor.