Para que las prendas dañadas por gotas de vino luzcan como nuevas, se puede recurrir a diversos trucos caseros, pero también existe un producto en el mercado que las elimina y hace lucir impecables, como el Chateu Spill. Conozca aquí sus características.

Disfrutar de una copa de vino es un placer, sin embargo, muchas veces cuando una gota cae en su blusa o corbata favorita, comienza la pesadilla. Precisamente en ese momento, empiezan a aparecer ideas y sugerencias de cómo eliminarlas.

Existen trucos caseros para quitar manchas de vino tinto y lograr que la ropa, mantelería e incluso sofás de tela luzcan como nuevos. Lo importante es tratar de limpiar la prenda lo superficie lo antes posible, ya que mientras más tiempo transcurre, mayores posibilidades hay de que la mancha se fije.

Algunos de estos consejos recomiendan, por ejemplo, aplicar en la mancha de vino un poco de sal, lo que en realidad no sirve demasiado pero evita que se extienda en el tejido. Otra opción es empapar la zona manchada con vino blanco. Al parecer, los taninos de este vino ayudan a neutralizar el teñido provocado por los taninos del vino tinto. Para ello, la recomendación es humedecer un trapo limpio o una esponja en vino blanco y limpiar la zona afectada. En este caso, hay que intentar evitar restregar la mancha para que esta no se extienda. Luego, dejar actuar al vino blanco durante unos minutos y después lavar la prenda con agua y jabón.

Dentro de los consejos también es utilizar leche para eliminar la mancha. Para ello, se sugiere calentar la leche en una olla, introducir la prenda y dejar remojar hasta que la mancha se vaya diluyendo. Luego, hay que lavar la ropa de la manera habitual.

Solución rápida

En el mercado existe un producto que se llama Chateu Spill que permite que las manchas de vino tinto no dejen huella. Su fórmula elimina una gran variedad de manchas domésticas como frutos rojos, maquillaje, comida, entre otras.

Lorena Droguett, emprendedora y dueña de la plataforma virtual www.fullmundo.cl, donde es posible encontrar este producto, indica que “al aplicarlo logra romper la formación de pigmentos de la mancha, lo que la elimina de prenda y no deja rastro”.

Y agrega: “Lo primero que se debe hacer es probarlo en telas que destiñen. Después, remover el residuo de vino de la tela y humedecer con agua. Más tarde aplicar el quitamanchas en el área afectada y enjuagar para remover todos los rastros. Repetir si es necesario y lavar”.

Se trata de un producto seguro para telas lavables que no se destiñen. Además no tiene peróxido, cloro ni fosfatos, es un detergente 100% biodegradable. Para mejores resultados aplíquelo en las manchas lo más pronto posible.