La donación de dos video otoscopios realizada por la empresa Blumar al Servicio de Salud Del Reloncaví, ayudará a disminuir la lista de espera de otorrino, beneficiando a cerca de 500 usuarios. 

El otoscopio es un equipo inalámbrico digital que permite la observación del canal auditivo. Este permitirá que el examen se realice en terreno y luego la imagen que se obtenga, se transmita por Telemedicina a un otorrino en Puerto Montt.

El director de Servicio, Dr. Jorge Tagle, agradeció a la empresa: “gracias a esta iniciativa de Blumar, podremos acercar la salud a los territorios porque contamos tecnología que va a permitir a las personas realizarse prestaciones en lugares a distancia, por lo tanto, este tipo de aportes es muy significativa, no solo para la pandemia, sino que también para fortalecer la red de atención de salud Del Reloncaví”. 

El Jefe de Personas de Blumar, Víctor Mesa, destacó que la donación se da en el marco de la campaña “Comprometidos con el sur”, “en esta relación con nuestras comunidades, la contingencia nos llevó a hacer aportes en todos los lugares donde tenemos operaciones. Nace esta inquietud de los insumos críticos, que son altamente demandamos”. 

La Jefa del Departamento de Gestión de la Demanda del Servicio de Salud, Dra. Carolina Amaro, explicó que “esta estrategia surgió en contexto pandemia para evitar que los pacientes viajen a Puerto Montt”. Dijo que “esta donación nos permitirá, no solamente disminuir la lista de espera de otorrino, que es una de las especialidades con mayor volumen de derivación a lo largo del país. También acercará la atención de los pacientes en sus territorios, evitando que se desplacen”.