Un solidario gesto tuvo el Club de Leones de Puerto Montt, el que hizo entrega al Servicio de Salud Del Reloncaví de una donación de 20 cajas de alimentos, las que irán en directo beneficio de algunos de los usuarios de la Plataforma de Seguimiento COVID. 

Nelson Turra, presidente de la institución, dijo que “repetiremos esta donación en agosto y septiembre, lo que sumará un valor total de 1,2 millones de pesos”. Explicó, que al enterarse de la necesidad que han manifestado varias de las personas que están en seguimiento, “como institución nos movilizamos y reunimos los recursos a través de cuotas de los socios”. 

En tanto, el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, dijo que “este es un tremendo gesto de apoyo para quienes la están pasando mal y que nos permite a nosotros desde Salud resguardar la tarea asistencial que tenemos, que es básicamente poder monitorear que las personas estén cumpliendo su cuarentena y apoyarlas a través de esta hermosa iniciativa que el Club de Leones ha realizado, para ir en ayuda de aquellas personas que más lo necesitan”. 

Cabe destacar que la Plataforma de Seguimiento COVID del Servicio de Salud Del Reloncaví realiza actualmente el monitoreo de 640 personas COVID positivo y de 1.381 contactos estrechos.