Jugadores, árbitros y dirigentes afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus, recibieron la colaboración brindada por la Municipalidad a un grupo de 80 personas.

Distintos actores que animan el fútbol de los Viejos Cracks recibieron la ayuda de la Municipalidad de Puerto Montt, consistente en la tarjeta solidaria de alimentación y un vale de recarga por un gas de 15 kilos.

En la oportunidad, fueron 80 las personas beneficiadas previa inscripción por parte de la directiva de dicha asociación, en la cual incorporaron jugadores, árbitros como dirigentes que se han visto afectados económicamente ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hubo una comunicación por parte de los dirigentes, relatándonos esta situación que ha golpeado el bolsillo en varios de sus miembros, ante lo cual, el Municipio decidió ir en su apoyo. Esta ayuda social es la que se ha podido entregar a varias organizaciones, gremios como vecinos que han sido afectados por esta emergencia”.

Desde la institución, su presidente Sergio Hernández relató que “nosotros hicimos esta solicitud a la Municipalidad y hacia al alcalde, le hicimos llegar este listado y la petición para que pudiesen llegar estos beneficios a jugadores que se encuentran sin trabajo, como árbitros y dirigentes que están en la misma situación, sin recibir recursos”.

Adicionalmente, los dirigentes señalaron que están buscando otras vías de cooperación para continuar apoyando a sus asociados, ante una emergencia sanitaria que por cierto, ha paralizado la tradicional competencia en el sector de Anáhuac.