ARMADA Y SERNAPESCA INCAUTAN 750 KILOS DE RECURSO                    Mitylus Chilensis (CHORO)

Desde el Juzgado de Letras, se ordenó la incautación total del recurso que se encontraba bajo la talla mínima establecida.

Castro.  Pasado el mediodía de este martes, la Capitanía de Puerto de Castro recibió un llamado del personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), desde donde se  solicitó apoyo para llevar a cabo tareas de  fiscalización  a una embarcación que mantenía 750 kilos  de recurso choro a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Roque Núñez “ante esto, se constituyó en el Muelle de conectividad de Castro una Patrulla de Policía Marítima, procediendo a apoyar a Sernapesca con la medición del recurso, el cual se encontraba bajo la talla mínima establecida”.

Por lo anterior, se contactó al Juzgado de Letras, desde donde se ordenó la incautación total del recurso, en tanto el armador quedó citado a comparecer.

Finalmente, el oficial recordó que la Autoridad Marítima local continuará llevando a cabo   actividades de fiscalización, con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos.