La Gobernación Marítima de Puerto Montt informa a la comunidad:
Durante la madrugada del sábado 18 de julio, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas recibió un llamado de emergencia de Carabineros de la localidad de Puyehue, indicando que una persona se encontraría desaparecida en el sector de Río Licán, ribera norte del Lago Puyehue. Según primeras diligencias, dan cuenta que esta persona habría zarpado a efectuar labores de pesca a bordo de un bote no matriculado junto a otro tripulante, ambos sin registros de la Autoridad Marítima, durante la noche del día viernes 17 del presente.
Por motivos que aún se desconocen, la embarcación habría comenzado a hundirse producto de vías de agua que no pudieron controlar, uno de ellos logró llegar a costa nadando por sus propios medios, para luego recurrir al centro salmonero ubicado en sector de Licán, lugar donde le prestan los primeros auxilios y dan aviso a las autoridades aproximadamente a las 6 de la mañana.
Al sector se desplazó personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas con medios marítimos y un Helicóptero Naval para efectuar labores de rebusca, la que contó además con el apoyo del grupo GERSA de bomberos Río Bueno, Carabineros de Puyehue y personal del centro salmonero «Licán».
Siendo aproximadamente las 10:00 hrs., la persona desaparecida fue encontrada sin vida en la ribera sur-este del Lago Puyehue. El tripulante sobreviviente fue chequeado por personal médico de CESFAM local, el cual se encuentra en buen estado de salud. Posteriormente, se entregaron los antecedentes al Fiscal del Ministerio Público de Río Bueno, quien dispuso la entrega de la persona fallecida al Servicio Médico Legal.
La Autoridad Marítima lamenta el fallecimiento de esta persona y extiende su sentido pésame a sus familiares.