ULagos donó más de 200 Pantallas de Protección Facial en la última semana

Se entregaron elementos de protección a diferentes instituciones y agrupaciones que trabajan en el combate contra el Coronavirus

La universidad estatal, a través del Departamento de Gobierno y Empresa, entregó más de 200 Pantallas de Protección Facial (PPF) durante la última semana a trabajadores y trabajadoras de centros de salud de la región, manteniendo así su compromiso con su entorno social en la batalla en contra del Coivd-19.

Las Pantallas de Protección Facial fueron entregadas específicamente a instituciones de las provincias de Llanquihue y Palena; a la Unidad Docente del Hospital de Puerto Montt, al DESAM de Futaleufu, al albergue de la Casa Nazaret, al Programa Calle, ambos de Puerto Montt y al Centro de Rehabilitación de Frutillar.

Claudia Varela, encargada de la relación asistencial docente del Hospital Puerto Montt, detalló el aporte realizado por la ULagos. “Esta donación de Pantallas de Protección se gestó a través de un vínculo estratégico que mantienen ambas instituciones, suscribiendo un convenio asistencial docente entre los estudiantes del área de Salud y el Hospital. Estas Pantallas vienen a aumentar el estándar de protección de nuestros funcionarios, para brindar una atención de salud con seguridad y calidad, en el marco de la pandemia de Covid-19”, cerró Varela.

Gabriel Hernández, terapeuta ocupacional del Programa Calle de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó su agradecimiento a la universidad estatal. “Quisiera agradecer el aporte de la ULagos, que nos entrega Pantallas de Protección Facial, porque contribuyen a complementar la protección para cada uno de los profesionales que trabajan con las personas en situación de calle”, finalizó el terapeuta ocupacional.

A nombre de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, director del Departamento de Gobierno y Empresa, comentó la entrega de las Pantallas de Protección Facial a instituciones de Salud de la Región de Los Lagos. “Con esta entrega estamos llegando a un total de 940 Pantallas y pronto llegaremos a la meta proyectada de aportar unas mil 200, cifra con la cual se comprometió la Universidad de Los Lagos desde un inicio”, destacó el director del Departamento Gobierno y Empresa

El Departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos continuará con su producción y entrega de Pantallas de Protección Facial, para seguir aportando a las unidades médicas del archipiélago de Chiloé, al Centro de Salud de Quinchao, a la Red Oncológica de Castro y al Hospital de Ancud.

Por último, se debe destacar el aporte de las instituciones privadas en la compra de insumos y material.  Empresas y corporaciones que contribuyen a aumentar la producción de los dispositivos para las y los trabajadores de la salud. Las organizaciones que hasta ahora han aportado son Rotary Club Colonial de Osorno, SalmónChile, Corporación Consorcio Lechero, Agrollanquihue, Ramón Nallar y familia, Javier Cortez, Rotary Melipulli de Puerto Montt, Oxxean, CREO cooperativa, Asociación de Cooperativas del Sur, Aproleche y Cecinas Llanquihue.