PATRULLERO DE SERVICIOS GENERALES “CONTRAMAESTRE MICALVI” REAPROVISIONÓ FARO GUAFO

Aprovechando una ventana en  las condiciones meteorológicas,  para las operaciones, se llevó  a cabo el relevo de una persona de la dotación, y  el reaprovisionamiento del Faro Guafo, con todos los protocolos  ante COVID-19.

Puerto Montt. Este lunes, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi”, al mando del Capitán de Fragata Adolfo Rodríguez, llevó a cabo el relevo y reaprovisionamiento del Faro Guafo, ubicado en la Isla del mismo nombre, al norte del Archipiélago  de las Guaitecas.

De este modo, aprovechando una ventana en  las condiciones meteorológicas,  para las operaciones, se llevó  a cabo el relevo de una persona de la dotación, y  el reaprovisionamiento del Faro Guafo, con todos los protocolos  ante COVID-19.

Según detalló, el Comandante de la Unidad “la maniobra consistió en efectuar el traslado de un total de seis y media  toneladas de material, desde el buque hacia el helipuerto del Faro a través de 14 maniobras VERTREP (Vertical Replenishment), lo que fue posible gracias al apoyo del helicóptero  N-53 dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt”.

El Comandante  Rodríguez, agregó que “gracias a la polivalencia del buque y las aeronaves de la Armada de Chile se logró entregar el  tan importante apoyo logístico a esta  aislada repartición, con lo que se asegura así una adecuada calidad de vida para el personal”.

En tanto el Comandante del helicóptero naval, Capitán de Corbeta Alessandro Pulleghini, junto a su dotación el Piloto de Aeronave Teniente 1°Miguel Torres y el Capitán de Aeronave Sargento 2° Haisne Águila, indicó que el apoyo se llevó a cabo sin  inconvenientes, “ante una ventana de mejoras en la condiciones meteorológicas, en dos horas de vuelo completamos la tarea, con  vientos de 15 a 20 nudos y movimiento del buque por presencia de  olas de 2 a 4 metros, logramos efectuar el apoyo sin novedad”.