PATRULLERO “CIRUJANO VIDELA” REANUDÓ SUS RONDAS MÉDICAS

Simultáneamente la dotación  llevó a cabo  una acción cívica, específicamente  en la Escuela Rural de  Isla Chuit  y donde además  brindó  apoyo logístico para entrega de  un total de  123 cajas de  alimentos, elementos de protección y material didáctico.

Desertores. Esta semana el Patrullero Médico- Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, reanudó sus rondas médicas,  suspendidas  tras decretarse  el Estado de Excepción Constitucional, ante la pandemia de COVID-19.

En  esta  ocasión, la Unidad naval recorre  las 6  Islas  que componen Desertores, el conjunto más oriental   de Islas del Archipiélago de Chiloé que  pertenecen  a la Provincia de Palena,  es  en este contexto  que  simultáneamente la dotación  llevó a cabo  una acción cívica, específicamente  en la Escuela Rural de  Isla Chuit  y donde además  brindó  apoyo logístico para entrega de  un total de  123 cajas de  alimentos, elementos de protección y material didáctico.

Su Comandante el Capitán de Fragata Diego González,  precisó que las tareas sociales y de ayuda a la comunidad que realizan han adquirido con el tiempo cada vez más relevancia y  comentó que dichas labores son parte del espíritu del Buque. “Obviamente  está en nuestro ADN  el servicio a la comunidad es parte de nuestro trabajo  rutinario, en estas circunstancias  de pandemia, que mejor que   contribuir  directamente  con  quienes más lo necesitan”.

“En una primera instancia como  dotación llevamos a cabo una acción cívica, que se centró  en la Escuela básica Rural Chuit, en donde efectuamos trabajos eléctricos y de gasfitería, lo que permitirá un óptimo funcionamiento del Establecimiento educativo” indicó el Comandante González.

En tanto junto con agradecer  profundamente el apoyo de la Armada, la profesora a cargo de la Escuela Danny Leviñanco detalló   que cuentan con una matrícula de 11 alumnos, “es la única Escuela del área  que llega hasta Octavo año básico y  desde que comenzó la emergencia sanitaria, obviamente por resguardo estamos sin alumnos. Estamos muy felices por los arreglos que llevó a cabo el personal del “Cirujano Videla” añadió.

De igual modo, en su paso por Islas Desertores el “Videla” llevó a cabo otra especial tarea en la que tras la respectiva sanitización, “entregamos en Isla Chulin 60 cajas, que beneficiaran  29 familias, compuestas por  alimentos para Chile, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para niños de 0 a 9 años del área,  este último apoyo,   a 123 familias fue coordinado por la secretaría ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur” precisó  el Comandante González.

Finalmente se detalló que la entrega está dirigida también a  35 familias de isla Talcán, 27 Familias de Isla Nayahué-Autení y 22 Familias de  Isla Chuit.