Este beneficio fue posible gracias a un convenio con la empresa local Bioled, quienes decidieron aportar con alimentos a las familias de la escuela.

Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, diversas comunidades educativas han gestionado iniciativas en apoyo a sus estudiantes y familias, es así como la Escuela Rural Lenca estableció un contacto con la empresa Bioled para la entrega de un quintal de harina por alumno, siendo un beneficio importante en esta crisis sanitaria.

Jaime Almonacid, director de la Escuela Rural Lenca, indicó que “durante el día he recibido llamados de apoderados agradeciendo la gestión de la escuela y se manifiesta en que ellos dicen ´don Jaime necesitamos apoyo´ y hoy se ve, los apoderados han concurrido a la escuela para retirar su aporte en harina”.

La empresa en cuestión reside en Puerto Varas y se dedica a proveer iluminación a las compañías acuícolas de la región, por lo mismo, al ser una empresa local, decidieron apadrinar a la Escuela Rural Lenca y apoyarla, ésta vez con el aporte de 184 quintales de harina para todos los estudiantes del establecimiento.

“Esto es una tremenda ayuda porque se ha puesto bastante crítica la cosa, con los trabajos y todo en general, así que muchas gracias”, expresó Pamela Ramirez, apoderada Escuela Rural Lenca.

El convenio con la empresa fue una gestión realizada mucho antes de la crisis sanitaria, por lo que en un principio los planes eran aportar a la Escuela con materiales pedagógicos y otros implementos, no obstante, todo cambió con la llegada del coronavirus, por lo que finalmente se decidió entregar un quintal de harina por estudiante.

Cristina Navarro, Gerente General Bioled y socia fundadora de Bioled, explicó que “por temas del Coronavirus las prioridades cambiaron y el tema de la alimentación lo plantearon como algo fundamental, algo prioritario. Así que decidimos participar y aportar con esto que para nosotros es bien simbólico porque la harina representa llevar el pan a la casa, y si lo podemos hacer por lo menos un mes vamos a estar felices de poder aportar”.

La comunidad educativa de la Escuela Rural Lenca se mostró muy agradecida por la gestión de su directiva y la iniciativa concretada, puesto que muchos de ellos hoy se enfrentan a momentos difíciles.