Escuela de Derecho y Centro de Estudiantes de Derecho planifican agenda 2020

  • En ella participaron los docentes de la Escuela de Derecho (UACh Puerto Montt),y la directiva del Centro de Estudiantes de Derecho CEED (Puerto Montt)

Como muy positiva calificó, el Director de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt, Dr. Darío Parra Sepúlveda, la reunión online que sostuvieron profesores de la Escuela y el recientemente instalado Centro de Estudiantes de Derecho (CEED), UACh, Puerto Montt.

El encuentro tuvo como finalidad presentar formalmente a los miembros del Centro de Estudiantes de Derecho, discutir situaciones que afectan a las y los estudiantes en el contexto de la pandemia, clases online, pruebas online, salud mental, entre otros factores que pueden ser planificados y abordados en una agenda de trabajo 2020.

La reunión se realizó el viernes 29 de mayo, entre las 12:00 y 14:00 horas, vía plataforma Zoom, y en ella participaron docentes de la Escuela de Derecho (Puerto Montt), doctores y doctoras Darío Parra, Leticia Morales, Pamela Mendoza, Viviana Ponce de León, María Paz Gatica, Diego Pardo y Marcos Andrade.

Mientras, la directiva del Centro de Estudiantes de Derecho (Puerto Montt), estuvo representada por: presidente, Inti Scheuermann; vicepresidente, Sebastián Lizama; secretaria general, María Fernanda Velásquez; secretaria de finanzas, Rocío Santana; consejero académico, Luis Alegría y secretaria de comunicaciones, Constanza Torres

El Director de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt, Dr. Darío Parra, resaltó el resultado de la reunión y la buena disposición de ambas partes “en el encuentro analizamos cómo los estudiantes están llevando este primer semestre y cómo seguir avanzando sin perder la calidad y también se proyectó un plan de trabajo conjunto; por lo tanto,  fue una reunión muy positiva y productiva”.

 El presidente del CEED, Inti Scheuermann, sostuvo, “como Centro de Estudiantes de Derecho, sede Puerto Montt, estamos muy agradecidos de nuestra Escuela y la buena disposición que han presentado al escucharnos y poder llevar a cabo una reunión que nos permita avanzar a todas y todos hacia la consolidación de nuestra Escuela a nivel regional. Sabemos que somos una carrera nueva en la sede y por lo tanto tenemos muchos desafíos, pero estamos seguros de que, de seguir trabajando en conjunto, podremos lograr grandes cosas”.

Agregó, “la reunión que llevamos a cabo junto al profesorado y dirección es solo el primer paso de una estrecha relación que esperamos tener junto a nuestros docentes, con miras al crecimiento y desarrollo de nuestra Escuela”.