Daem Puerto Montt culmina entrega de cajas de alimentos a establecimientos municipales

La iniciativa fue un beneficio social importante para todas las familias de nuestros comunidades escolares.

Luego de dos semanas de arduo trabajo, funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal finalizaron la entrega de cajas de alimentos en las 75 escuelas y liceos dependientes del municipio. Ésta iniciativa consideró una inversión de $511.000.000, beneficiando a 21.538 estudiantes, siendo un beneficio inédito a nivel país y financiado netamente con recursos municipales.

“Esta compra ha significado una caja de alimentos para los más de 21.538 estudiantes del sistema municipal, estamos hablando de 75 colegios municipalizados. Yo creo que esto viene a ayudar en esta pandemia a las personas que lo están pasando mal, precisamente a nuestros alumnos. Muchos apoderados se han quedado sin su fuente de trabajo y esto es algo que ideamos para alivianar un poco la carga, porque sabemos que son tiempos de dificultad”, indicó el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

A esto, el director del Daem Puerto Montt, Albán Mancilla, añadió que “estamos contentos, hoy terminamos el proceso de entrega de las cajas de alimentos a nuestros estudiantes, quisiera fundamentalmente destacar el esfuerzo entregado por el equipo Daem, desde la compra hasta la distribución, también el esfuerzo de escuelas y liceos para llevar adelante esta importante tarea. Quiero decirles también a nuestros niños y niñas que vamos a seguir acompañándolos en este proceso difícil que nos toca como país y en particular en Puerto Montt”.

nvLa entrega de cajas a los apoderados se coordinó desde la directiva de cada establecimiento, quienes convocaron a sus comunidades educativas en grupos y en diversos horarios bajo las medidas sanitarias correspondientes, de esta forma se evitó aglomeraciones y posibles focos de contagio.

 

Carolina Mancilla, apoderada de la Escuela Chinquihue Alto, indicó que “la canasta es de gran ayuda, nosotros quedamos sin trabajo, los dos con mi marido, el material por supuesto es magnífico, el apoyo de las tías con llamadas y consejos, muy agradecida de todo”. A esto, Mariela Hernández, apodera de la misma escuela, añadió que “estoy feliz con esto, estoy sin pega y soy mamá de un menor y mi hija que tiene problemas de salud, además de mi hijo que está en el servicio militar, entonces quedarme sin pega es estar sin ingreso, muy agradecida, es una bendición”.

 

La caja de alimentos es un beneficio gestionado desde el municipio para todos los estudiantes municipales como una ayuda para sus familias en ésta crisis sanitaria. Además, cada párvulo perteneciente a Jardines Infantiles VTF recibió una tarjeta con un monto de 22  mil pesos para la compra de abarrotes en supermercados, sumando otra iniciativa social a las ya implementadas por el municipio.