La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informa que ayer miércoles 24 de junio, se confirmó un caso Covid 19 positivo en la obra “Centro Cerrado Sename”, actualmente en construcción en Puerto Montt.

Por disposición de la autoridad de salud, este caso fue derivado a una residencia sanitaria, ya que el trabajador presentaba síntomas de la enfermedad.

Posteriormente, también por disposición de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencial, donde vivían.

De estos 9 trabajadores, hoy jueves 25 de junio, se ha confirmado otro caso de Covid 19 positivo. El obrero se encuentra asintomático y se está gestionando su traslado a una residencia sanitaria. Los 8 trabajadores restantes se encuentran en cuarentena en su lugar de alojamiento y no han presentado síntomas.

Se hace hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que, hasta el momento los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.

Cabe señalar, igualmente, que la empresa constructora de esta infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevención frente al Covid 19, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto, todo lo anterior, monitoreado por la Dirección de Arquitectura.

 

Print Friendly, PDF & Email