Concejal Ulloa emplazó al Intendente Harry Jürgensen a salir de Osorno y preocuparse del alto número de contagiados en la comuna de Puerto Montt

El concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera, emplazó al Intendente regional, Harry Jürgensen a dejar la comuna de Osorno y  preocuparse por el alto número de contagiados que presenta Puerto Montt y además, reitero llamado a Minsal para decretar cuarentena comunal.

El edil manifestó su preocupación por los 429 casos, que hoy tiene la capital regional. “Cuando Osorno tenía aproximadamente 80 contagiados en marzo, el Minsal decretó cuarentena y nosotros que superamos los 420 contagiados aún no se implementa esta medida”.

Para Ulloa es fundamental que el Intendente deje la comuna de Osorno y se traslade a Puerto Montt, para coordinar junto a la seremia de Salud medidas efectivas para la restricción de desplazamiento de la comunidad.

“La curva está subiendo de forma permanente, y no existe ninguna medida adicional decretada a la aduana sanitaria. La trazabilidad se ha perdido, nuestro Hospital Base de Puerto Montt se encuentra al límite y nuestro Intendente está dedicado a  Osorno, mientras que, las autoridades de salud están preocupados de responder desde el nivel central a sus jefes y presentan poco interés por la ciudad”, enfatizó.

Para finalizar, el concejal Independiente dijo que “es importante que se disminuya el desplazamiento en el casco histórico de la ciudad, pero es trascendental que se busquen las medidas adecuadas para que la ciudadanía pueda hacer sus trámites más urgentes”.