Académica de la Escuela de Derecho UACh (Puerto Montt) expuso sobre renta básica de emergencia
* El foro fue organizado por la Universidad de Chile, en el marco del ciclo de charlas organizado por el Departamento de Ciencias del Derecho

La Dra. en Derecho, Leticia Morales, profesora de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt, participó del segundo ciclo de foros «Derecho, Filosofía y Política en Pandemia», organizado por el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La presentación de la profesora Leticia Morales se tituló «De la renta básica de emergencia a la renta básica universal: ¿Una alternativa para chile?», y fue transmitida vía Facebook Live: Fan Page Centro de Estudiantes de Derecho (U. de Chile), el jueves 4 de junio, a las 19:00 horas.

La Dra. Morales explicó, “mi presentación tuvo como eje argumentar que existen buenas razones para adoptar una renta básica de emergencia, en la línea recomendada por la CEPAL en su informe especial Nº 3, del 12/5/2020, pero además que estamos frente a una ventana de oportunidad única para reflexionar y discutir sobre la adopción de una renta básica universal en Chile, que consista en la entrega de una suma de dinero a todas las personas con las características de individualidad, universalidad e incondicionalidad”.

Participaron, además, Pablo Aguayo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Giorgio Jackson, Diputado y Javiera Petersen, economista y Directora del Observatorio de Políticas Económicas y Sociales.

Luego de las presentaciones se abrió un espacio de preguntas por parte del público que siguió la transmisión en vivo donde se debatió sobre diversas propuestas y alternativas desde la justicia social y la economía para hacer frente a la crisis social y económica de la pandemia.