SENCE Y MOVISTAR LANZARON CUATRO NUEVOS
CURSOS EN LÍNEA SIN COSTO PARA LOS USUARIOS

Tecnología y Entornos Digitales son los temas de estas iniciativas y los únicos requisitos son contar con rut vigente y tener más de 18 años.

“Diseña y comercializa un videojuego”, “Comunicación en entornos digitales”, “Creación de contenidos digitales” y “Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital” son desde hoy, parte de la oferta formativa de competencias digitales, que Movistar disponibiliza gratis y online a través de la plataforma de Sence.

“El espíritu de la iniciativa de ofrecer cursos en línea con Movistar, que partió el año 2018, es apoyar a los trabajadores con capacitación que les permita desenvolverse mejor en lo laboral y en la vida cotidiana, desde los lugares más apartados de nuestro país. Los cursos en línea son herramientas que permiten cambiar vidas», Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

En la misma línea, Sergio Haeger, director regional Sence Los Lagos manifestó que “gracias a una alianza público-privada, nuestro servicio dispone de cuatro nuevos cursos gratuitos online que acercan a las personas al mundo digital. Invitamos a la comunidad, a que entre a nuestra página de Sence y postule a estas herramientas que los ayudarán a desarrollar nuevas ideas y emprendimientos y así reforzar conocimientos para enfrentar con más herramientas el mundo laboral”.

Para la gerente de Inversión Social de Movistar Chile, Olga Alarcón, “en los dos años de relación que llevamos con Sence, más de 52 mil personas han confiado su formación digital a la propuesta educativa online de Movistar, una propuesta que, con el paso de los años, ha ido creciendo en número de cursos y que en algunos alcanzan el 40% de finalización”.
Este es el octavo lanzamiento de cursos desde que comenzó la alianza entre Movistar y Sence en 2018, alianza que pone a disposición de mayores de 18 años con RUT vigente, los contenidos gratuitos impulsados por el programa #ConectaEmpleo de Fundación Telefónica/Movistar. Estos nuevos cursos se suman a 62 alternativas e-learning ya existentes y disponibles para que postules este mes de mayo, en el sitio www.sence.cl

LA NUEVA OFERTA FORMATIVA
COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES ED1 (30 HORAS)

Con este curso podrás entender todo el potencial de la comunicación en los entornos digitales. Se analizarán las diferentes herramientas de comunicación en red, así como las estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea.

2. CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES ED 1 (30 HORAS)

La transformación digital nos invita a aprender a trabajar con nuevas herramientas y metodologías para convertirnos en protagonistas, creando nuestros propios contenidos digitales.
Aprenderás cuáles son las herramientas ideales para la formación con carácter digital y los distintos entornos virtuales de aprendizaje. Además, de los beneficios que tiene la programación en la educación.

3. CIBERSEGURIDAD EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITAL (30 HORAS)

Este curso se centra en la ciberseguridad en entornos de formación, abordando los riesgos asociados al uso de la tecnología, pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adicción a la tecnología. También se analiza el impacto medioambiental de la tecnología.

4. DISEÑA Y COMERCIALIZA UN VIDEOJUEGO ED1 (30 HORAS)

¿Te gustaría aprender a diseñar y promocionar tus propios videojuegos? ¡Estás en el lugar adecuado!

Aprende las nociones básicas comerciales y analiza cuál es el mejor modo para poder rentabilizar tu juego. ¡Pero aún hay más! Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas, las distintas dinámicas, la importancia de las decisiones y las recompensas.