Se trata de 470 puestos de trabajo como operarios en planta de proceso y 250 para administrativos y profesionales que ofrece Salmones Aysén, en sus plantas de Puerto Montt.

Con la misión de mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo, Sence realiza constantes alianzas con el mundo público y privado. Es así como, desde el departamento de intermediación laboral, de la Oficina Regional Los Lagos, se realizaron diversas gestiones con Salmones Aysén, para que en la actualidad esta empresa entregue una oferta laboral a la Provincia de Llanquihue de más 700 cupos laborales; 470 para operarios de planta de proceso y 250 para administrativos y profesionales, con tal que empiecen funciones en el mes de Julio.

El nexo se gestó el pasado 9 de mayo, fecha donde se le explicó a la empresa la gestión que realiza Sence, cuáles son sus redes territoriales y el equipo de profesionales que se tiene a disposición para apoyar proyectos de empleo para la comunidad. Asimismo, se les informó los beneficios que tiene el Servicio para estos nuevos empleos, como son las franquicias y subsidios. En una segunda reunión, se les entregó información de las oficinas de intermediación laboral. (OMIL) dependientes de Sence que están en los municipios, con tal de coordinar el proceso de reclutamiento.

Sobre la apertura de estos nuevos empleos, el director regional de Sence, Sergio Haeger indicó que “gracias a la alianza que logró el Servicio, con la empresa Salmones Aysén, se ha generado una nueva oferta laboral de 470 operarios de planta de proceso y 250 más para administrativos y profesionales, que beneficiará específicamente a la Provincia de Llanquihue. Esto sin duda es un gran alivio para muchas personas y familias, que últimamente han sufrido con la cesantía, situación que se ha visto agravada a nivel nacional e internacional, a causa de la crisis por la pandemia del Covid-19. Como Sence siempre acompañaremos a los trabajadores en sus nuevos desafíos laborales”.

Desde la empresa, el encargado de reclutamiento y selección, Jonathan Díaz manifestó que “Salmones Aysén va a iniciar su temporada, a comienzos del mes de julio, por lo tanto, va a incorporar una gran cantidad de personas a nivel operario y técnico profesional. Desde el equipo de Sence, se gestionó realizar entrevistas masivas en la comuna, por lo que hemos sentido su apoyo en este proceso. Las bases de datos de las Omil, que dependen de Sence, han sido vitales para ver dónde hay personas que esté buscando trabajo actualmente y que tipo de característica y perfil tienen”.

Sobre el proceso de selección, Díaz explicó que esta será directa de parte de la empresa, con todos los beneficios que tiene un contrato laboral. Además, se informó que hay cargos que no se requiere experiencia, ya que se realizarán capacitaciones internas. Se espera que los postulantes envíen o entreguen sus antecedentes curriculares a las Omil respectivas en los municipios de la provincia, instancia que está en fase de coordinación, eso sí con el objetivo de tomar todos los resguardos necesarios, para evitar contagios con el Covid-19.