Vecinos del sector Tierra Verde de Carelmapu recibieron llaves de su nuevo centro comunitario

La ilustre municipalidad de maullin a través del alcalde Jorge Westermeier hizo la entrega formal de la dependencia a través de la entrega de llaves  del nuevo centro comunitario en población Tierra Verde en la localidad de Carelmapu. Esta fue recibida por Olaya Vivar presidenta de la Junta de vecinos N° 50, quien indico que era algo muy anhelado por la comunidad.

Recibimos hoy la llave de nuestra sede, algo anhelado por todos nuestros vecinos, para el bien de nuestro sector y comunidad, por ello estamos muy agradecido el municipio y de todos los que tuvieron que ver en este proyecto” señaló la dirigenta. “Fueron años de espera, pero gracias a Dios se cumplió”, agragó. 

Para el alcalde, Jorge Westermeier,  quien participó en la entrega oficial de este centro, dijo que “este espacio es para que los dirigentes y sus vecinos puedan realizar sus actividades sociales, y eventualmente una vez que termine la situación de pandemia, comenzar a utilizarla”.  Añadió que “es un proyecto que se trabajó con los mismos vecinos y dirigentes, con importante participación ciudadana. Es un importante avance para el desarrollo de las comunidades”.

Estructura que ante cualquier eventualidad los vecinos ya cuentan con un espacio moderno y confortable que reúne todas las condiciones para poder reunirse.

Cabe señalar que la entrega de las llaves del inmueble  se hizo bajo todas las medidas de seguridad correspondiente.

La iniciativa contó con un presupuesto cercano a los 65 millones de pesos gestionado a través del Fondo Regional de Iniciativa local, FRIL.