Puerto Montt. Además, funcionarios entregan información útil a los transeúntes con motivo de reducir riesgos de contagio por Coronavirus, generando consciencia de autocuidado.

Reforzar la salud de la población, apoyando la labor de las demás instituciones públicas como medida preventiva para evitar contagios por Coronavirus, comenzó a realizar la Municipalidad de Puerto Montt con sus inspectores en el centro de la ciudad mediante chequeos sanitarios y charlas sobre autocuidado.

La medida va en sintonía con las acciones del gobierno local que, desde que se decretó la crisis sanitaria a nivel nacional producto del Covid-19, se ha encargado de entregar diferentes soluciones que han ido en ayuda de las personas que deben concurrir a sus labores o que deben hacer trámites, promoviendo medidas de prevención.

La intervención que se está realizando periódicamente consiste en poder generar consciencia preventiva entre las personas (funcionarios de Seguridad y Dideco), asegurando el distanciamiento social, justo en momentos cuando el número de contagios se ha incrementado a entre mil y mil 400 diarios en Chile. Por ello, los funcionarios toman registro de temperatura, suministran alcohol gel y entregan folletería sobre la pandemia y el agente viral.

DIRECTORES MUNICIPIO

La directora de DIDECO Jacquelin Paz, explicó que el sector de Calle Antonio Varas, es un sector bastante concurrido. La fiscalización precisamente tiene que ver con que las personas tienen que tener –en cierta medida- tranquilidad y seguridad al momento de salir a realizar sus trámites.

“El llamado es al autocuidado, a la prevención, y al estar atentos frente a cualquier sintomatología para recurrir a los servicios de salud correspondientes”, mencionó la directora.

Fabián Jiménez, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que, “como seguridad pública estamos intentando entregar un poco más de seguridad a la comunidad, haciendo medición de temperatura, proporcionando alcohol gel, además de dar la información, para que mantengan una distancia prudente, según lo que dice la ley en este caso. Vamos a seguir haciendo este trabajo continuamente para que la gente también se sienta más tranquila”, dijo.

Dado a que gran parte del comercio se encuentra funcionando –aseveró- y aún más, luego de que las autoridades gubernamentales dieran el mensaje se comenzar con la “nueva normalidad”, como Municipio nos preocupa aquello, ya que la pandemia no se ha superado y aún no hay un tratamiento para el virus. Por eso es que seguiremos promoviendo los cuidados básicos, reforzando la seguridad y velando por la salud de nuestros vecinos de Puerto Montt.