Mil 900 millones de pesos para Municipios de la provincia de Llanquihue

Más de mil novecientos millones de pesos se transfirieron a los nueve municipios de la provincia de Llanquihue en el marco de la transferencia del Fondo Solidario, iniciativa que van en ayuda directa a las familias más vulnerables y que se han visto severamente afectadas por la pandemia del Coronavirus.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que estos recursos ya están disponibles en las cuentas corrientes de los municipios, entregándole flexibilidad a cada comuna en el beneficio otorgado y monto a cada beneficiario, en función a la vulnerabilidad detectada y los tipos de ayudas autorizadas.

La autoridad provincial, indicó que a nivel provincial se transfieren mil 967 millones 589 mil pesos. “Sabemos que los municipios y su equipo de funcionarios son importantes aliados para llegar a las familias que más lo necesitan, y por eso nuestro Gobierno a dispuesto de estos recursos para atender con prontitud las demandas más urgentes que está dejando esta crisis sanitaria y social”.

En este contexto, la ayuda puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas médicas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, y otras que defina el municipio en virtud de su situación particular.

Para realizar esta distribución de dineros, se tomaron en cuenta criterios de población total de cada comuna, y los niveles de vulnerabilidad de la población.