Sumándose a la iniciativa del #DiaDelPatrimonioEnCasa, la Biblioteca y el equipo de Comunicaciones del Hospital Puerto Montt (HPM) realizan la producción de video relato “Memorias del Hospital Base Puerto Montt”, con parte la historia de este lugar ubicado en el centro de la ciudad porteña.

Lo anterior, con el objetivo de participar en la actividad anual que este año 2020 realiza el Ministerio de las Culturas, las  Artes y el Patrimonio, donde más de 1910 actividades y publicaciones ya se han alojado en la web. Este evento cultural, que es uno de los más grandes del año, podrá ser disfrutado por toda la audiencia desde la comodidad del hogar, por primera vez debido a la pandemia.

La encargada de la Biblioteca del Hospital Puerto Montt Rosana Ilabaca comenta: “En consideración a las restricciones que supone esta emergencia sanitaria, buscamos la forma de hacer un aporte a la convocatoria del Ministerio de las Culturas, que invitó a realizar actividades on line. Dentro de las opciones estaba el lanzamiento de  video-cápsulas  sobre  memoria, por lo que optamos por realizar un  pequeño video sobre el Hospital Base de Seminario y, pedimos la  colaboración a la doctora Virginia  Berrios”. 

 “A partir del relato que ella nos hizo en visita al Hospital de Seminario, decidimos realizar un primer capítulo de lo que podría llegar a ser una serie de cápsulas con relatos de memorias hospitalarias de distintos funcionarios y que hagan una paralelo del desarrollo de la vida de una persona con los diferentes tipos de  atención médica que requieren”, detalló Rosana Ilabaca.

Agregó además que “este primer capítulo lo hemos llamado Nacimiento, y nos habla de la memoria de una  Neonatóloga del Hospital de Puerto Montt en el sur de Chile, lugar donde toda una ciudad nacía”.

Invitamos a todos los funcionarios y quienes quieran visitar el sitio: www.diadelpatrimonio.cl/ y disfrutar del relato de la obra “Nacimiento”, parte de la historia del hospital base de Puerto Montt los días 29, 30 y 31 de mayo.