Campaña “Comprometidos con el Sur”:

Industria salmonera donó equipos de protección personal a funcionarios del CESFAM de Puerto varas 

– Las pecheras entregadas por la empresa “Plus Industrial”son reutilizables, lavables, sanitizables, antibacterianas y protegen al personal que las utiliza. 

– Estas entregas se realizan en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” donde participan 73 empresas del sector que van desde grandes productoras hasta pequeños proveedores de servicios de la industria.

 En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), la industria salmonera, realizó donación de pecheras y protectores faciales al equipo de salud del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, de manera de aportar con la prevención y apoyar a los profesionales de la salud de manera que puedan realizar de la manera más segura su trabajo.

La donación es parte de la campaña salmonera que ha unido a 73 pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria para apoyar el combate del Covid-19 en las regiones salmoneras. “Cómo Plus Industrial estamos muy orgullosos de estar presente aquí con esta donación. Nuestro producto que tiene la ventaja de ser reutilizable y eso en comparación de utilizar prendas desechables, la verdad es que es un aporte gigantesco al medio ambiente, es una prenda de alto estándar que es lavable, sanitizable, antibacteriana y que da protección muy segura hacia el personal que la utiliza. Esperamos que este sea un aporte importante para proteger la salud de los funcionarios quienes nos protegen la salud  nosotros”, comentó el gerente general de Plus Industrial, Egon Kiessling.

Asimismo y sobre la donación de protectores faciales a los profesionales de la salud en el CESFAM de Puerto Varas, el director del departamento de gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, señaló “estamos partiendo una segunda etapa de entrega de pantallas de protección facial, que es una iniciativa en la cual participamos como universidad, una red donde están las principales universidades regionales y también con el apoyo en esta oportunidad de SalmonChile y la campaña de los salmoneros “Comprometidos con el Sur”, estamos llegando a entregar en nuestra región del orden de mil doscientas pantallas a centros de salud”.

El alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, agradeció la colaboración del sector privado y realizó llamado al autocuidado de la comunidad. “La palabra solidaridad se hace más fuerte y se agradece. Como no agradecer a Plus Industrial por la creación de este nuevo instrumento que nos va a brindar seguridad, como también el cuidado del medio ambiente, y que le va a brindar seguridad a todos nuestros funcionarios y mejor calidad en el servicio, por la seguridad que ello otorga. Agradecer a SalmonChile, por hacer posible esta donación. Además, quiero agradecer de nuestro CESFAM que ha tenido una tremenda función. Hemos tenido ocho casos de coronavirus en Puerto Varas, donde están todos de alta”, sostuvo el edil.

La campaña de los salmoneros “Comprometidos con el Sur, nace para impulsar el cuidado y la prevención en las regiones donde se encuentra instalada la industria, es así como el fondo solidario ya ha ido en ayuda de diferentes localidades como son Puerto Varas, Palena, Aysén, Quellón, Castro, entre otras.

“Como industria nos alegra y nos motiva esta articulación virtuosa que se ha generado entre grandes y pequeñas, empresas, trabajadores, universidades locales y gremios, para ir en apoyo de las localidades donde operamos,  y en especial para fortalecer la red de salud del sur de Chile,  a quienes agradecemos y reconocemos en esta campaña, por la tremenda labor que desarrollan para proteger a la comunidad.. Hoy estamos fortaleciendo y apoyando al CESFAM de Puerto Varas, de la misma manera como ya hemos entregado importante equipamiento a la red de salud de la Araucanía, Los Lagos y Aysén”, sostuvo Tomás Monge, director territorial de SalmonChile.