Arzobispado de Puerto Montt informa a la comunidad que el cierre de los cementerios católicos se mantendrá entre el 8 y 10 de mayo

El cierre de los campos santos en Puerto Montt y Puerto Varas ha sido decidido luego de la determinación del Gobierno como medida de prevención por la Pandemia Covid-19.

Este fin de semana se cerrarán los cementerios en todo el país. La decisión fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La autoridad se refirió a la disposición al detallar la implementación de las nuevas localidades en cuarentena en la Región Metropolitana, según lo cual 25 comunas de la capital estarán bajo confinamiento por razones sanitarias.

La subsecretaria informó que los cementerios se mantendrán cerrados el viernes 8, el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Los recintos sólo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros. Respecto a la asistencia a funerales la autoridad explicó que se debe solicitar permiso a través de www.comisariavirtual.cl.

En este sentido el Arzobispado de Puerto Montt informa a la comunidad católica que los cementerios católicos de Puerto Montt y Puerto Varas permanecerán cerrados como ha sido hasta la fecha.

SÓLO SE ATENDERÁN URGENCIAS POR SEPULTACIONES.