La compañía Saesa ejecutó los trabajos de conexión eléctrica, lo que permitirá dar otro importante paso en el proyecto social emplazado en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt.

La semana recién pasada, la Empresa SAESA junto al Seremi de Energía, Rodrigo Barahona y el director de la SEC Los Lagos, Alvaro Loma Osorio visitaron las obras de conexión eléctrica del Loteo Llanos de Tenglo, emplazado en el sector de Alto Bonito y donde el Serviu construyó 398 viviendas sociales que permitirán cumplir el sueño de la casa propia a igual número de familias. Pero este proyecto no sólo involucraba a las viviendas, sino también a las cuatro sedes de uso comunitario que se contemplaron en este conjunto habitacional.

Los trabajos fueron entregados a la Constructora Baquedano Sur, empresa mandante del proyecto, así lo dio a conocer Juan Francisco Castillo, Gerente Zonal de Saesa en Puerto Montt,  quien agregó que “para nosotros como Saesa siempre es grato participar en obras que van en beneficio de la comunidad, lamentablemente este caso nos sorprendió con el inicio de la pandemia lo que hizo bastante más complejo el término de esta, por lo tanto fue necesario implementar protocolos para el trabajo seguro de nuestros colaboradores y así terminar esta semana la obra de una forma satisfactoria”, indicó el representante de la Distribuidora Eléctrica.

El proyecto consistió en electrificar las 398 viviendas, además de las sedes, e instalar alumbrado público de forma aérea y subterránea. Estas obras habían sido interrumpidas producto de la contingencia de la Pandemia del COVID 19 y que se retomaron dentro del plan de reactivación de obras que la distribuidora SAESA se encuentra implementando a partir de la aplicación de protocolos que permitan el trabajo seguro a sus trabajadores y clientes.

A su vez, el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, valoró el término de estos trabajos, tomando en cuenta la situación que atraviesa el país, “como Secretaría Regional Ministerial de Energía valoramos el compromiso de la empresa de distribución eléctrica, respecto al Plan Retorno Seguro. Estamos desde el comienzo de este Estado de Excepción Constitucional en constante comunicación con ellos y agradecer su plan gradual, respecto a retomar a las obras eléctricas en la región y hoy en específico la conexión eléctrica de las cuatro sedes de uso comunitario y las viviendas que benefician a 398 familias en el sector Alto Bonito. Sin lugar a dudas, es importante que las personas puedan contar con un servicio básico como es la energía eléctrica, ya que viene a mejorar la calidad de vida de las familias. Como Gobierno, seguiremos apoyando iniciativas que permitan electrificar a los sectores más apartados de la región de Los Lagos”.