Autoridad Marítima traspasa destinaciones de caletas a Sernapesca

En el marco de implementación de la Ley N°21.027 conocida como Ley de Caletas, el día lunes 18 del presente, Sernapesca Los Lagos celebró el traspaso de concesiones marítimas que tenían como titulares organizaciones de pescadores artesanales a régimen de destinación de caletas.

“Recibimos la la destinación, entrega material, de tres destinaciones marítimas para albergar las caletas de los chonos de Guabun, Muelle de Ancud y Mar Brava de Polocue. Lo recibimos por parte de la Capitanía de Puerto de Ancud, y con esto damos inicio a la recepción de 13 destinaciones marítimas a nombre de Sernapesca que van a permitir el desarrollo y ejecución de la Ley de Caletas.” Aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

Bajo la titularidad de organizaciones de pescadores, en la región existien 13 concesiones marítimas , de las cuales todas decidieron optar por el cambio. Las caletas son: Muelle Ancud, Anahuac, Costanera Quellón, Costanera Puerto Montt, Los Chonos, Mar Brava, Bahía Ilque, Pichipelluco, San Agustín, San Rafael, Costanera Queilen, Cochamó y Dalcahue.

En este sentido, la autoridad del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Lagos, se refirió a cómo se ejecutará luego del traspaso de destinaciones, “posteriormente vamos a proceder a los establecimientos de convenio de uso para el traspaso y y administración a las organizaciones que van a administrar estas caletas conforme a la Ley. Es importante destacar que si bien todas estas destinaciones quedan con titularidad de Sernapesca, nosotros como Servicio, le vamos a entregar a las organizaciones para su administración.”