-Las sanciones pueden llegar a los dos millones y medio de pesos.

-Existen diferentes mascarillas que puede utilizar para evitar el contagio de Covid-19, una de ellas es la de tres pliegues que brinda comodidad e higiénica protección.

Las mascarillas se han convertido, debido a la pandemia por Covid-19, en un accesorio más al que tenemos que recurrir al salir de casa. Existen las mascarillas de emergencia, las de tres pliegues, la N-95 e incluso las artesanales hechas con género. Todas tienen por finalidad proteger nuestra salud, sin embargo aún hay personas que se niegan a usarlas.

Debido al peligro que significa para la población que haya personas que se niegan a utilizar este implemento, su uso es obligatorio desde el pasado 17 de abril, y quienes no lo ocupen en los lugares donde establece la normativa arriesgan multas que van desde los $ 2,5 millones y pueden llegar a los 50 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

Fue la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien señaló la semana pasada que existen además penas de cárcel efectiva para quienes no acaten la medida. «Si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio».

Los lugares de uso obligatorio de mascarilla en lugares que concentren 10 o más personas como establecimientos educacionales, recintos deportivos, aeropuertos o terrapuertos, supermercados, centros comerciales, hoteles, establecimientos de salud público o privado. También se deben utilizar cuando se utilice el transporte público o privado remunerado y en lugares abiertos.

De hecho, en los últimos días producto del aumento de los casos de nuevo Coronavirus en el país, la fiscalización de parte de las autoridades se ha vuelto mucho más intensa y rigurosa.

Mascarillas tres pliegues

Dentro de las mascarillas destaca la desechable de tres pliegues, que brinda una cómoda e higiénica protección, para uso en sector salud o para procesos de manipulación de alimentos. Aunque también su uso se ha vuelto recurrente por la población en general desde que se inició la pandemia.

Esta mascarilla que se encuentra en www.fullmundo.cl es un elemento de protección personal que cubre boca y nariz, y posee un clip metálico sobre la nariz para moldearla sobre ella.

Además cuenta que una barrera física que protege contra polvo, suciedad y salpicaduras. Dicha protección la realiza tanto para el usuario como para el ambiente ya que, en caso de enfermedad del usuario, los microorganismos como virus quedan en el filtro de la mascarilla y no en el ambiente. Por ello, es tan importante no tocarla y si esto ocurriera hay que lavar la manos de inmediato con agua y jabón.