Con nuevos retos y proyectos, Agrollanquihue conmemora 70 años desde sus inicios, poniéndose a disposición de sus asociados para enfrentar esta crisis sanitaria y así avanzar en los nuevos desafíos del sector.

Fundada el 21 de mayo de 1950, sin fines de lucro, sus integrantes han trabajado para mejorar las condiciones generales de la empresa agrícola, contribuyendo al perfeccionamiento profesional, técnico y administrativo de sus asociados y colaboradores; prestándoles servicios, asistencia y capacitación en todas sus formas, procurando que las relaciones entre empleadores y trabajadores se desarrollen sobre la base de la justicia, mutuo respeto y solidaridad.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, explicó que “gracias al trabajo mancomunado de todos los socios hemos logrado ser una institución sólida que mantiene el propósito de seguir siendo uno de los gremios agropecuario consolidado a nivel nacional”.

“Estamos orgullosos de sus miembros, a lo largo de la historia, y de representar al gremio respecto a sus intereses y propósitos ante las autoridades, estamentos públicos y privados y la ciudadanía en general”, explicó Schwerter.

Respecto al actual escenario agregó que “debido a la Pandemia del COVID-19, nuestro sector ha coordinado su trabajo para que la producción no se vea afectada, involucrando a todos los eslabones fundamentales que permiten el abastecimiento de alimentos a lo largo del país”, dijo el presidente de la asociación.

Su actual directorio es presidido por Eduardo Schwerter Añazco, integrándolo también: Rodrigo Lavín Christoph, Ignacio Besoain Obradors, Carlos Hofmann Nannig, José Domingo Urzúa Winkler, Ramón Werner Bittner, Cristian Niklitschek Bohle, Mario Marchant Brahm, Harry Werner Winter, René Fuchslocher Raddatz, Jaime Oyarzún Téllez, Rudolf Klein Werner y Alberto Neumann Scheel, siendo su gerente Rodrigo Mardones Barraza.

Cabe destacar que Agrollanquihue es miembro fundador de Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) y el Consorcio Agrícola del Sur; socio de la Sociedad Nacional de Agricultura, (SNA) además de la Corporación de Desarrollo del Sur y el Programa Territorial Integrado de Leche de la Región de Los Lagos (PTI Lechero), entre los más relevantes.

El gremio cuenta con más de 400 socios y oficinas en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.