La primera quincena de mayo se recolectará dinero e insumos para ir en ayuda de los usuarios del Centro de Día para Personas en Situación de Calle de Puerto Montt.

Entendiendo que existe gente que tiene más necesidades y que lamentablemente por las circunstancias en las que viven, son los más propensos a sufrir cualquier enfermedad, los estudiantes pertenecientes al grupo de voluntariado de Santo Tomás Puerto Montt, compuesto por 25 estudiantes, ha comenzado a organizar una nueva campaña solidaria de invierno para ir en ayuda del Centro de Día para Personas en Situación de Calle de Puerto Montt.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, consiste en reunir dinero para comprar ponchos impermeables, ropa interior de lana y víveres que permitan llevar de mejor manera las duras condiciones invernales de nuestra ciudad y que viven día a día quienes por diversos motivos no poseen un lugar.

Para ello, de acuerdo a lo señalado por uno de los estudiantes integrantes de este voluntariado, el estudiante de Psicología UST, Hernán Cortes; “se va a contar con una cuenta en la que los interesados en ayudar podrán depositar sus colaboraciones, también se instalarán cajas en la entrada de esta institución de educación superior para que quienes puedan vayan dejando sus aportes”. “Esto no está exento de que las personas que lo deseen, pueden comprar estos insumos y hacerlos llegar a la Dirección de Asuntos Estudiantiles o directamente al Centro de Día”, acotó.

La campaña se mantendrá durante la primera quincena de mayo, pero de acuerdo a sus organizadores tampoco existe un plazo final para la recepción de mercadería o ropa; “pues la gente en situación de calle siempre necesitará de nuestro apoyo, pues ellos comen y tienen necesidades todos los días” señaló Cortes.

Por último, el estudiante de Psicología manifestó estar abiertos a recibir más jóvenes que quieran sumarse a este voluntariado; “nos gustaría que la comunidad se adhiera a la campaña de invierno y que vaya en ayuda de las personas que más lo necesitan, las personas en situación de calle. Este año a diferencia del año pasado se necesitan insumos de cualquier tipo por lo que nuestro llamado es a que nos unamos y vayamos en ayuda de los más desposeídos”.

Los interesados en participar y/o colaborar deben contactarse al mail hcortesma@hotmail.com.