Por contingencia COVID-19: entregarán medicamentos a domicilio para usuarios del HPM

Con el objetivo de acercar los fármacos a personas mayores de 60 años, pacientes postrados y trasplantados que residan en la comuna ‒mientras dure el estado de contingencia‒, el Hospital Puerto Montt (HPM) habilitó la entrega de medicamentos a domicilio para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Para acceder los usuarios no deben acercarse a su Cesfam, solo deben contactarse con un teléfono habilitado según su sector en Puerto Montt, para evitar la circulación en el Hospital.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, destacó que para operacionalizar la iniciativa, “se cuenta para ello con un equipo multidisciplinario de químicos farmacéuticos, trabajadoras sociales, TENS de farmacia y choferes que capacitados en la recepción de la información, en preparación de sus recetas, se trasladan y se entregan de los medicamentos a domicilio”.

Se solicitará al paciente que nos entregue su identidad, nombre y apellidos, RUT, domicilio y teléfono de contacto. Si es posible, además, que pudiera marcar su casa con un distintivo que está a la espera de los ‘Fármacos del Hospital Puerto Montt’. De esta forma los pacientes no llegan al Hospital y nosotros les hacemos llegar los fármacos”, añadió.

El director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, agradeció la colaboración del Departamento de Salud Municipal, en la implementación de la estrategia, “la municipalidad facilitó un vehículo, que junto a otros tres móviles, realizarán el reparto de los medicamentos”.

A lo anterior agregó, “también es importante que solo llamen las personas que cumplen con los requisitos como ser mayor de 60 años, postrados y transplantados, que sean usuarios del HPM y que cuenten con su receta de la Farmacia del mismo hospital”, precisó.

Carmen Vargas, presidenta del Consejo Consultivo HPM, manifestó que “esta gran noticia que nos da la Farmacia pensando en nuestros adultos mayores. Debido a nuestra gran crisis que estamos viviendo, obviamente que se les complica muchos acercarse al hospital para retirar sus remedios”.

 “Se le agradece a la directora y su equipo de trabajo que están en un momento crítico, pero no dejan de pensar en los adultos mayores. Seguiremos buscando soluciones para todos nuestros usuarios pensando en lo mejor para ellos y para todos nosotros”, comentó.

Beneficiarios

Personas de 60 años y más.

Personas Postradas

Personas Trasplantadas

¿Cómo acceder a la estrategia?

Llamando a los siguientes teléfonos de acuerdo a su sector:

Angelmó y Centro 920699132
Alerce Sur, Histórico y Norte 920698092
Antonio Varas, Antuhue, Manuel Montt, Libertad 920699120
Lintz y Pichi Pelluco 920697782
Padre Hurtado, Mirasol, Bosquemar, Puerta Sur, población Fresia, Lagunitas 920717823

 

Horario de atención:

Lunes a jueves: 08:00 a 17:00 horas

Viernes: 08:00 a 16:00 horas

 

¿Cuándo solicitar sus medicamentos?

Antes de 5 días que se terminen los medicamentos que tienen en casa.