Pandemia. Se solicitaron listas de trabajadores que necesiten el servicio para llevarlos con comodidad y seguridad a sus hogares, dijo Alcalde Gervoy Paredes.

Honrando a las personas que hoy enfrentan la pandemia de Coronavirus en el Hospital de Puerto Montt, el municipio extenderá el beneficio del traslado desde el recinto de salud hasta los hogares a quienes laboran en servicios de aseo y seguridad del nosocomio, asegurando con ello horas de descanso y de tranquilidad en horas nocturnas y de toque de queda.

La medida fue anunciada esta jornada por el Alcalde Gervoy Paredes, quien aceptó incluir a esta categoría de trabajadores, quienes también deben cumplir horarios laborales extendidos y con salida nocturna.

“No sólo son trabajadores de la salud municipales, sino también del hospital, y al comenzar el traslado de los funcionarios, vamos a sumar a las personas que cumplen labores anexas. Son turnos muy duros, es comprensible que apoyemos a esta gente y para eso solicitamos los listados correspondientes a los responsables”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

TRASLADOS

El caso se hizo conocido luego que un dirigente de Fenats fotografiara a funcionarios del Hospital de Puerto Montt en horario de toque de queda, quienes al salir de sus turnos quedaban varados en la calle, obligados a hacer dedo para llegar a sus hogares.

Ante una situación de manifiesta indignidad, el jefe comunal respondió positivamente a la solicitud de poner a disposición de los trabajadores la flota de buses del Departamento de Educación Municipal que, desde ayer, realiza 5 recorridos para trasladar a los funcionarios, trayectos que se irán mejorando a base de las necesidades de las personas.

Los buses municipales apoyarán a los trabajadores del hospital -se informó- por el tiempo que se pertinente.