PDI detiene a hombre durante toque de queda por microtráfico de drogas en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 41 años por el artículo 318 del Código Penal por infracción a la medida sanitaria vigente además de infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El hecho se produjo pasadas las 23 horas de este viernes en momentos que detectives realizaban fiscalizaciones por el sector de Valle Volcanes, percatándose de la presencia de un vehículo estacionado y con un ocupante al interior quien mantenía diversas sustancias ilícitas.

Tras una revisión del auto se incautó 106,32 gramos de cannabis sativa, 14,62 gramos de clorhidrato de cocaína además de 14 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis, cuyo avalúo total super el millón 400 mil pesos.

Junto con ello se incautaron 150 mil pesos de dinero en efectivo y una balanza digital.

El imputado, quien no mantiene antecedentes previos con la PDI, pasará durante la mañana de este sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt a través del sistema de videollamada.