Seremi de Salud informa dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la región

Se trata de dos mujeres de 67 y 69 años, ambas con residencias en la comuna de Osorno.

La segunda víctima si bien fue atendida desde un principio en el Hospital de puerto Montt vivía en un sector urbano de la ciudad de Osorno.

Un total de 8 fallecidos por Covid-19 registra la región de Los Lagos, 7 de ellas con residencias en la comuna de Osorno y uno de San Pablo. Las dos nuevas víctimas fatales corresponden a mujeres de 67 y 69 años.

Así lo confirmó esta mañana la secretaria regional del Ministerio de Salud en los Lagos, Scarlett Molt, quien agregó que “las dos fallecieron por neumonía grave por COVID-19 más otras complicaciones”.

La mujer de 67 años falleció ayer 22 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno. Ella consultó en el Hospital osornino el 5 de abril donde se le tomó el examen PCR y se confirmó como Covid positivo el 6 de abril. Entre sus antecedentes de salud figuran: asma bronquial severa e hipertensión.

La segunda víctima por Covid-19 es una mujer de 69 años que, si bien recibió tratamiento en el hospital de puerto Montt, residía en la ciudad de Osorno. Ella fue trasladada por su hija a la capital regional donde finalmente falleció en la madrugada de hoy, jueves 23 de abril.

“Ella comenzó con síntomas el 26 de marzo, fue atendida en el Cesfam del sector Francke en Osorno. Su hija la trasladó a Puerto Montt, al diagnosticarse los síntomas ingresó al hospital el 28 de marzo por dificultad respiratoria. Ella Falleció en Puerto Montt, pero es de la comuna de Osorno”, argumentó la autoridad de salud en la región.

En tanto, a nivel regional el aumento de casos -hasta las 21 horas del 22 de abril- es 9 personas: 4 (de Osorno), 3 (San Juan de La Costa), 1 (Río negro) y 1 (Ancud), totalizando 433 casos más 21 correspondientes al crucero Silver Explorer