Debido a la contingencia el jardín Rayitos de Esperanza se ha traspasado como recinto de apoyo a los padres y madres que hoy trabajan bajo la llegada del Coronavirus.

Debido a la reciente pandemia, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, a través de la Coordinación de Jardines Infantiles VTF, ha realizado el traspaso de uno de sus recintos educacionales para que funcione como jardín para los funcionarios de la salud del hospital que lo requieran.

“El día de hoy estamos haciendo entrega del Jardín Infantil Rayitos de Esperanza, jardín infantil municipal VTF que se va a poner a disposición del Hospital de Puerto Montt para todos los hijos e hijas de funcionarios que requieran del jardín. Estamos super contentos de poder apoyar en esta pandemia que estamos viviendo y que estos niños podrán tener un lugar cerquita de sus papás y mamás que están en estos momentos trabajando en el hospital”, expresó Solange Tapia, Coordinadora de Jardines Infantiles VTF.

Esta iniciativa surgió debido a que el ex hospital de Puerto Montt volverá a funcionar como un recinto de salud de campaña, lugar en donde se encontraba el jardín para los funcionarios pero que hoy se verá trasladado al establecimiento Rayitos de Esperanza. Este apoyo surgió en respuesta a una solicitud realizada por el mismo Hospital de Puerto Montt para los funcionarios de salud que requieran de un espacio seguro y cercano en donde dejar a sus hijos e hijas mientras realizan sus turnos de trabajo.

Adriana Bahamondes, Directora y Jefa de Cuidados Infantiles del Hospital de Puerto Montt, indicó que “agradecer enormemente este traspaso porque es un gran beneficio para las funcionarias, para la tranquilidad de la familia. Hoy todos sabemos que el hospital antiguo va a ser un hospital de campaña. Bajo la susceptibilidad de la familia y la tranquilidad de ellas que están realizando una labor enorme para toda la comunidad y todo el país en realidad.

A esto, la directora de Cuidados Infantiles añadió que “es importante que ellas trabajen tranquilas, que sus hijos estén bien y que podamos confiar en las personas que nos están entregando una manito de ayuda”. El jardín infantil dispuesto cuenta con los espacios necesarios para el buen cuidado de niños y niñas, incluyendo calefacción, servicios higiénicos, bodega, cocina y espacios recreativos.