SEREMI DE SALUD INICIO 179 SUMARIOS SANITARIOS POR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA 
Se trata de personas que han infringido su cuarentena obligatoria por ser Covid-19 positivos o porque han sido encontradas sin los permisos correspondientes por estar en situación de cuarentena. Las sanciones que arriesgan estas personas va desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

Durante la jornada de este sábado 18 de abril, la seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt dio a conocer el aumento de 4 casos en la zona que corresponde a Puerto Montt (1), Osorno (2) y San Juan de La Costa (1), totalizando 395 casos Covid-19 en la Región de Los Lagos, sumado a 21 del crucero Silver Explorer, lo que hace una suma total de 416 casos confirmados hasta las 21 horas de viernes 17 de abril.
Otro punto relevante que dio a conocer a la comunidad es la cantidad de sumarios sanitarios que se están desarrollando en la Región de Los Lagos, que suman un total de 179, de ellos 62 están en curso, es decir ya se citó a declarar a los infractores, y otros 117 están en gestión.
Esto corresponden a personas que han infringido su cuarentena obligatoria por ser Covid-19 positivos, por ser contactos directores o porque han sido encontradas sin los permisos correspondientes por estar en situación de cuarentena total en el radio urbano de Osorno.

“Romper una cuarentena es romper los acuerdos que como sociedad debemos establecer con las personas, somos personas que vivimos en comunidad y es por ello que el rompimiento de una cuarentena tiene profundas implicancias negativas para nuestra comunidad. Como institución estamos reforzando su fiscalización y en ese sentido hasta hoy tenemos una  cantidad de sumarios que están en curso en la región de Los Lagos por incumplimiento de cuarentena obligatoria los cuales llegan a  179”, sostuvo la autoridad de salud en la región.
Print Friendly, PDF & Email