La medida rige desde el martes 17 de marzo en todos sus Campus y Sedes, y tiene como propósito prevenir la propagación del COVID-19.

El lunes 16 de marzo en un comunicado público el Rector Dr. Óscar Galindo informó de la medida, al conocerse oficialmente que se pasaba a la fase epidemiológica IV del virus COVID-19 decretada por el Ministerio de Salud, ello como una forma de prevenir su propagación.

Así anunció el Rector que todas las actividades académicas y administrativas se realizarán desde esa fecha en modalidad de teletrabajo, en todas las Sedes y Campus, por lo que, en el caso de la Sede Puerto Montt las diversas áreas funcionan normalmente a través de esta modalidad.

De ello se destacan algunas áreas que normalmente atendían público de manera presencial, que actualmente funcionan en horarios de oficina de lunes a viernes vía teléfono y correo electrónico:

Admisión y Matrículas Sede Puerto Montt, Sra. Alba Vásquez, teléfono: +56941630586, e-mail: avasque2@uach.cl .

Bienestar estudiantil, con el objetivo de continuar apoyando a las y los alumnos (as) en sus procesos de acceso y mantención de beneficios,secretaria DAE, Alejandra Ferrada, Fono 652-277135, e-mail: secretariadae@spm.uach.clalejandra.ferrada@uach.cl y dae.pmontt@uach.cl

Consultas por becas JUNAEB con la Trabajadora Social Sra. Miriam Grillo, su mail es grillochile93@gmail.com (Indígena, Residencia indígena, Presidente de la República, Territorial y Patagonia Aysén). Las consultas por BAES son con la Trabajadora Social que ve cada carrera.

Acreditación Socioeconómica: Aquellos estudiantes que no alcanzaron a entregar su documentación, se les indicará nuevo plazo. Más dudas y/o consultas con su respectiva Trabajadora Social según carrera: Vanessa Soto (Ingeniería  Civil Industrial, Fonoaudiología, Pedagogía en Ed. Diferencial, Enfermería, Terapia Ocupacional, Administración Pública, Derecho, Ped. en Educación Parvularia), teléfono: 652-277170, e-mail: vsoto.muller@uach.cl; Elizabeth Barrientos (Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Tecnología Médica, Psicología, Pedagogía  en Matemáticas, IICG, Pedagogía en Ed. Básica, Arqueología, Ing. Ambiental), teléfono: 652-277171 e-mail: elizabeth.barrientos@uach.cl

Para contacto con otras Unidades, revisar Facebook de la Sede Puerto Montt https://www.facebook.com/uachpm/