PARLAMENTARIOS DESPACHAN A LEY PROYECTO QUE PRORROGA VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR POR UN AÑO. 

Con el objeto de hacer frente a la crisis sanitaria derivada del virus COVID-19, se aprobó la tarde de ayer el proyecto de Ley que posterga la fecha de control de la licencia de conducir a los conductores que les correspondía realizarlo durante el año 2020.

La iniciativa, cumple con un propósito esencial que es proteger la salud de las personas, hecho que destacó el Director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, quien señaló que “se está a la espera de la promulgación de la ley y de esta manera las personas, podrán realizar la cuarentena de manera apropiada sin preocuparse por venir al centro a realizar estos trámites”.

El proyecto aprobado, indica que se prorrogará “por un año la vigencia de todas las licencias de conducir, cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Los conductores podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, pero del año 2021.

Permisos de Circulación

Respecto al pago los permisos de circulación, Vilches, explicó que el Senado declaró inadmisible esta medida y ahora el trámite pasa a comisión mixta como última posibilidad.

Según el documento oficial presentado luego de la votación, “el Senado, como Cámara Revisora, declaró como inadmisible el proyecto de ley que faculta a los concejos municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación de los vehículos que indica, correspondiente al Boletín N° 13.308-06.

Por lo tanto, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 15, inciso segundo, de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, procede la formación de una Comisión Mixta para resolver la dificultad suscitada entre ambas Cámaras, relativa a la admisibilidad de la iniciativa”, señaló el profesional.

Por último, Vilches, recordó que la página www.municipalidadosorno.cl está disponible para realizar del pago de este permiso.