La actividad abordó diversos temas jurídicos, desde una perspectiva de género.

Organizado por le Escuela de Derecho, sede Puerto Montt, de la Universidad Austral de Chile,  se llevó a cabo el coloquio “Mujeres y Derecho”, ocasión en la que expusieron las profesoras de la Escuela Dra. María Paz Gatica, Dra. Leticia Morales y Dra. Viviana Ponce de León.

La actividad tuvo lugar el miércoles 11 de marzo de 2020,  en el Aula Magna II de la sede Puerto Montt y se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  Contó, además, con las exposiciones de:  la abogada, Ana Almendra; jueza y profesora de la Escuela de Derecho, Dra. Marcela Araya, y la Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Valdivia, Dra. Yanira Zúñiga.

La actividad abordó diversos temas jurídicos, desde una perspectiva de género, como la respuesta de los tribunales frente a la violencia contra la mujer, la prueba en el derecho penal y de familia, los daños en la responsabilidad extracontractual, los derechos sociales y el proceso constituyente.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas y comentarios del público, el que mostró gran interés en los temas tratados en el coloquio.