El primer seleccionado en Derecho Puerto Montt se matriculó con 769,3 puntos.

 Con tres puntajes sobre los 726 puntos y 47 sobre los 600 puntos ponderados junto a un total de 115 postulantes en Derecho,  se realizó el proceso de matrícula de los nuevos estudiantes para la carrera de Derecho, en la sede UACh de Puerto Montt.

 Los tres primeros estudiantes seleccionados que se matricularon en la carrera escogieron Derecho en la sede UACh Puerto Montt como primera opción: 

Jairo Vidal Rival, obtuvo 769,3 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria,  es de Chiloé y estudió en el colegio San Sebastián de Ancud:  “Me decidí por Derecho porque es una carrera muy polifacética y es acorde a las competencias que poseo, y durante el transcurso de mi último año de educación media fui descubriendo una vocación por el debate y la jurisprudencia los cuales confirmaron la decisión de estudiar Derecho. Escogí la UACh porque es una de las universidades con mayor prestigio y presencia en el país, también influyó la cercanía y las ganas de seguir desempeñándome en el sur de Chile”. 

Angela Alderete Hernández, estudio en el colegio Bosquemar de Puerto Montt y su puntaje PSU fue de 732,3, dijo:  “al inicio no estaba muy segura de qué estudiar, pero cuando llegó el momento de mis postulaciones analicé muy bien mis opciones, en las que estaba Derecho. Me preocupé de revisar las mallas curriculares, de averiguar más sobre las carreras y lo que me gustó de Derecho es que mantiene una activa labor de ayuda hacia la comunidad y eso me llena por completo. Elegí la UACh porque es una universidad muy reconocida a nivel nacional e internacional y porque para mí es la mejor por su prestigio y comunidad, como sus docentes y profesionales egresados”. 

Sebastián Rivera Torres,  estudio en el Liceo de Hombres de Puerto Montt y obtuvo 726,2 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria: “me decidí a estudiar Derecho porque es la base de la sociedad y de las relaciones humanas, lo que abre muchas puertas.  Una buena formación en esta carrera nos permite ser, además de abogados, políticos, administradores públicos o incluso empresarios.  Preferí la Universidad Austral de Chile ya que, desde el ámbito académico, es una buena opción y tengo familiares estudiando acá, además, me gusta su cercanía y su conexión con la naturaleza”.