Gobernación de Llanquihue realizó la denuncia

Detienen a sujeto que pretendía desarrollar evento masivo en parcela

En la ciudad de Puerto Montt, una persona fue detenida esta madrugada por convocar a un evento masivo, atentando contra la salud pública en el marco de las medidas de seguridad del Ministerio de Salud, que prohíbe este tipo de actividades para evitar propagación de contagios de COVID-19.

La denuncia fue presentada por la Gobernación Provincial de Llanquihue, diligencias que fueron investigadas por personal del O.S.9. de Carabineros, quienes confirmaron la convocatoria que indicaba valor de entrada y el traslado de los participantes.

Según reporte policial, se logró establecer quien organizaba esta fiesta de carácter masiva. La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce lamentó que este tipo de situaciones se estén registrando en la zona haciendo caso omiso al llamado de la autoridad de no desarrollar actividades que generen aglomeraciones y que pueden desencadenar contagios de coronavirus.

“Quiero destacar el trabajo conjunto entre el departamento de seguridad de la Gobernación y Carabineros que permite detectar a este grupo de personas inescrupulosas que sabiendo que está absolutamente prohibido juntarse entre personas más aún lucrando con ello, porque está era una fiesta comercial realizada en una parcela privada que no reúne ninguna condición de seguridad para realizar un evento masivo y además que están prohibidos. Valoramos esta coordinación y este es el camino que tenemos que seguir avanzando fuertemente en la fiscalización y hacer un llamado a las personas que este tipo de actividades no se pueden realizar”, explicó la Gobernadora Oyarce.

Agregó que el conductor del vehículo que iba a trasladar a estos jóvenes,desde la plaza de Armas hasta la fiesta, está detenido.

Con el objeto de verificar el cierre de locales nocturnos en la capital regional, la autoridad provincial, realizó junto a Carabineros una exhaustiva fiscalización, comprobándose que el cien por ciento del comercio establecido cumplió con esta medida sanitaria.