la principal empresa productora de salmón de nuestro país, y la segunda a nivel mundial, ha puesto al servicio del sur de Chile su moderno Laboratorio Biología Molecular ALAB, ubicado en Puerto Montt, para la realización exclusiva de test de coronavirus.

La iniciativa pone a disposición del país este laboratorio -con personal preparado y equipos de investigación de clase mundial- para fortalecer la capacidad de diagnóstico en las regiones IX, X, XI y XII de nuestro país. El Laboratorio Alab de AquaChile dispone de la más alta tecnología para la realización de test de detección de enfermedades virales.

“Ya se están realizando las adaptaciones y se están tramitando los protocolos para que a partir del próximo lunes 30 de marzo nuestro Laboratorio Alab de AquaChile pueda realizar y procesar test de coronavirus”, indicó Alexis Martínez, Gerente de Alab en AquaChile.

La empresa puso este laboratorio de larga experiencia en tratamiento de biología molecular a disposición de las autoridades de salud y militares a cargo de la Región de Los Lagos. Este laboratorio se convierte en una instalación clave para controlar, a través de la detección temprana, la expansión de la enfermedad en Puerto Montt, la Isla de Chiloé y todas las localidades del sur de Chile.

Junto con lo anterior, AquaChile se ha comprometido con la autoridad para contribuir en todos los aspectos del área de investigación y desarrollo que ayuden al conocimiento, prevención y control de COVID-19.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo.