ACLARACIÓN: 

Respecto de los rumores que circulan en redes sociales sobre caso positivo COVID-19 queremos aclarar que se trata de una paciente que acudió a un tratamiento y al ingresar se encontraba asintomática y afebril, ni tenía antecedente epidemiológico.

Se hospitalizó para el tratamiento y luego de recibirlo, próxima al alta, fue contactada por un paciente recién informado COVID-19 positivo. Ella, notificó el antecedente de contacto al personal y presentó fiebre, por lo que se le tomó el examen para COVID-19 y resultó positiva quedando en aislamiento.

De acuerdo a protocolo, se envió a cuarentena preventiva por 14 días los 13 funcionarios que tuvieron algún contacto con ella, siendo de la UTI 5 tens, 2 enfermeras, 1 médico y 1 auxiliar, y del CAE son 3 tens y 1 administrativo.

Además, se han mantenido las precauciones universales a los funcionarios con los elementos de protección personal que corresponden según las instrucciones del equipo de Infectología e IAAS (Infecciones Intrahospitalarias) de nuestro hospital.

Estas medidas y la capacitación de nuestro personal se vienen reforzado desde febrero de 2020.

Desde el HPM reiteramos el llamado a los usuarios a prevenir los contagios, evitando salir de sus casas y asistiendo a reuniones sociales, y a seguir las indicaciones de la Autoridad Sanitaria en los canales formales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email