Vecinos de la comuna de Maullín cuentan con nuevo Modulo dental móvil y flota de  vehículos para transporte de dializados. 

Vecinos de Maullín y autoridades se reunieron en dependencias del municipio para celebrar la llegada de nuevo equipamiento que atenderá las necesidades de atención en salud de todos los sectores de la comuna.

Por una parte, con una clínica dental móvil, y por otro lado la presentación oficial de uno de los vehículos de la nueva flota que atenderá el  trasporte de pacientes que se dializan.

Situación que destacó  la presidenta del concejo comunal  de salud Ximena Maldonado, quien dijo “es un gran avance y agradezco al servicio de salud por esta clínica dental móvil y además un furgón para los dializados, un furgón nuevo, entregado por el municipio”. Añadió “por lo tanto estamos muy contentos como usuarios de recibir estos dos vehículos para atender con mayor eficiencia a los pacientes de las zonas rurales, con la clínica dental móvil que puede llegar a cualquier estación, posta y lugares que nunca han tenido atención dental”.

Por su parte el director (S) de Servicio de Salud Reloncaví, Cesar Sierpe dijo “para nosotros fue una inversión de  35 millones de pesos, y que podemos hablar de un distorsivo completamente autónomo, que va dar una cobertura a cerca de 14 mil usuarios”.

Para el servicio, continuó diciendo Cesar Sierpe,  “es un hito muy importante las necesidades de salud oral y recuperación oral, donde teníamos un déficit en cobertura, para poder llegar a localidades en donde no podíamos estar”.

La clínica Móvil  cuenta con equipo de rayos autónomo con ejecución inmediata, sillón dental y todo el instrumental para  poder realizar la cobertura.

En tanto para el alcalde Jorge Westermeier este es un hecho muy importante porque son dispositivos de mucha utilidad los que hoy se inauguran, por un lado, dijo, “una clínica dental móvil que viene equipada con todo lo necesario para poder dar buena atención a los vecinos, que cuenta además con un equipo de rayos, que nos permite hacer mejor el trabajo”.

Añadió la primera autoridad comunal que “la verdad es que estamos contentos porque especialmente en los sectores rurales es donde mayores dificultades de atención bucal tenemos”.

Y por otro lado la presentación  de uno de los tres furgones nuevos con que contará el departamento de salud municipal para el traslado de pacientes que se dializan.

En este contexto la autoridad comunal señaló que “lo que buscamos en tener cobertura independiente: un trasporte en Maullín, otro que atienda el sector de Carelmapu y otro en Quenuir. De esa manera, sostuvo, nos aseguramos que todas las personas que son nuestros pacientes puedan llegar de buena forma y recibir una atención como corresponde”.

Finalmente el alcalde Jorge Westermeier agradeció el apoyo de parte de la autoridad de salud, reconociendo el esfuerzo que hacen y el trabajo en conjunto para ir dando soluciones a las demandas que presentan los vecinos.