Con una inversión del Ministerio de Salud de $ 2.000 millones en infraestructura y equipamiento, fue inaugurado el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce. 

Se trata de un dispositivo que cuenta con seis box de atención (de categorización, de reanimación, de acogida y alcoholemia, de procedimientos); Sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); Sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA); Sala de Rayos; Gases clínicos, una red de oxígeno y estación de enfermería. 

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, “estamos inaugurando este SAR, postergado por tantos años, que recibimos en 2018 para poder sacarlo adelante junto con la comunidad”. Agregó que “este es un dispositivo de alta resolutividad, que permitirá resolver la mayor parte de los requerimientos de atención médica de los habitantes de Alerce”. 

El Alcalde Gervoy Paredes dijo que el SAR “era algo largamente esperado por la comunidad de Alerce. Reitero los agradecimientos a los dirigentes y a la comunidad organizada, tanto a la unión comunal de salud como a las juntas de vecinos”. 

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, Gladys Espinoza, señaló que “personalmente estoy contenta y creo que también mis vecinos, porque vamos a tener un centro de calidad con resolutividad, que además viene a resolver el hacinamiento del consultorio”.